Presentación: Trampa de la Deuda del Sistema Capitalista

Presentación trampa de la deuda
El libro la Trampa de la deuda: Del sistema capitalista y la economía salvadoreña deja claro que El Salvador ya no puede continuar pagando la deuda. Técnicamente el país está en quiebra y  la única salida es que se declare en incapacidad de pago.

La deuda es una manera de exprimir al pueblo salvadoreño, a pesar que ésta ya se pagó cinco veces más de lo que se debía pagar. La deuda continúa elevándose.

Esta problemática es producto de las políticas y reformas neoliberales que en los últimos años se aprobaron en el país, entre ellas: la ley mediante la cual se prohibió al Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) dar préstamos al Estado, esto para que la Banca Privada lo hiciera; asimismo, el BCR ya no pudo emitir moneda, privatización de las pensiones, entre otras.

En su presentación, el Dr. Arias invitó a los estudiantes a que sean parte de los cambios del país y que se involucren en la trasformación de la sociedad.

La “Trampa de la deuda: Del sistema capitalista y la economía salvadoreña”, y otros libros del Dr. Arias están a la venta en las librerías de Santa Tecla, UCA, Ceiba, Co Latino y Nuestra América.