Participa en el Foro “Pensión para Todos”

Invitación Foro Pensiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (ADESES), le invita a participar del Foro “Pensión para Todos”, en el cual se presentará una propuesta de solución a los problemas del sistema de pensiones del país.

ADESES está segura que existe una solución financiera y legal para resolver la situación de las pensiones,  sin embargo, lo que en verdad se  requiere es una correlación política en favor de los intereses del pueblo salvadoreño.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero, solamente 160,000 personas reciben pensiones, y en el país, según censo 2007, existen 542,191 personas en edad de jubilación. De las personas pensionadas, el 95% tienen pensiones de hambre porque no alcanzan a cubrir la canasta ampliada de mercado. Sólo 5% de los pensionados tiene una pensión que les permite una vida digna; en este marco, las AFP y sus aseguradoras, hasta ahora han tenido ganancias declaradas por US$ 405,997,000.

Si quiere conocer a profundidad sobre este tema le invitamos a que no se pierda de este Foro. Recuerde que para participar debe inscribirse en www.foropensiones.com