MPTIES nombró al Dr. Arias como Profesional del Año

 

MPTIES nombró al Dr como profesional del año

El galardón es un símbolo de la lucha constante y aportes que el Dr. Arias ha brindado al pueblo salvadoreño a lo largo de su trayectoria profesional, en la cual ha defendido los valores socialistas y los intereses de las grandes mayorías.

El Presidente de ADESES, Salvador Arias, recibió un reconocimiento como Profesional del Año, otorgado por el Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador (MPTIES).

El premio fue brindado en el marco de la clausura de las Escuelas Políticas 2014, de Tonacatepeque, San Miguel e Ilobasco, en la cual alrededor de 100 personas (entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos) recibieron  su diploma por haber concluido satisfactoriamente con el curso sobre Marxismo.

Al respecto, el Dr. Arias dijo “Felicitar al MPTIES y a todos los que están retomando la formación política  ideológica, que es uno de esos ejes fundamentales que se debe profundizar en nuestro país para que en esa lucha  se pueda quitar el engaño profundo que los medios trasmiten  a la población. Nosotros somos responsables que eso no se siga dando”.

Asimismo, invitó a los presentes  “A seguir creciendo ese ejercito luchador ideológico y político que es un elemento importantísimo que necesita la revolución  y el FMLN para seguir avanzando, para poder llevar al pueblo a un futuro diferente  de esta historia tan complicada de pobreza y exclusión a la cual nos ha sometido la derecha”.

Por su parte, una de las estudiantes más pequeña del curso,  Diana Gabriela Mijango expresó “El diplomado  nos enseñó a que cada uno de nosotros podemos salir adelante no solamente con dinero, sino que, con pensamiento y estudio. Pude entender que muchas veces nos tienen cerrados de la mente y no nos dan oportunidad de saber lo que en verdad debemos saber”.

Por otro lado, el evento también contó con  la asistencia de Medardo González, Secretario General del FMLN, quien además de felicitar al Dr. Arias, hizo un breve análisis de la coyuntura política en El Salvador. Asimismo, estuvo Nury Arely Rodríguez, candidata a la alcaldía de Tonacatepeque y Oscar Noé Navarrete, Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), y  por supuesto miembros del MPTIES quienes felicitaron al Dr. Arias por el reconocimiento obtenido. La activad se realizó en el Palacio Tecleño el pasado 20 de diciembre de 2014.