Las Transnacionales en El Salvador y la Región Centroamericana

Alumnos de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo.

Alumnos de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo.

Más de 30 personas de  los diversos países de centroamericana participaron de la conferencia sobre el impacto de las transnacionales en El Salvador y en la región.

Los asistentes de la actividad son  alumnos de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo,  que es impartida por la UCA. Este encuentro fue parte de la formación de estos profesionales, que  buscan conocer las distintas problemáticas que afectan a los países de la región

La presentación fue brindada por el Presidente de ADESES, Salvador Arias, quien manifestó que los países de la región no se están integrando para Centroamérica, sino,  para otras regiones, esto producto de los tratados de libre comercio con las potencias hegemónicas que imperan en el mundo.

Asimismo, indicó que las transnacionales en El Salvador son exportadoras netas de capitales, y por lo tanto, no contribuyen al desarrollo económico del país.

Luego de escuchar la ponencia, los estudiantes de la maestría quedaron motivados a investigar más y se comprometieron a brindar aportes  a cada uno de sus respectivos países.

La presentación se realizó el pasado 22 de octubre en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).