La persecución política del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele

Nayib

En los últimos meses el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha sido víctima de persecución política por parte de la derecha del país y la burguesía oligárquica que controla algunos medios de comunicación de El Salvador, como  lo es La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, etc.

El pecado del edil capitalino es trabajar por el municipio como ningún otro alcalde o funcionario lo ha hecho en la historia del país.  En tan poco tiempo ha resuelto muchos problemas y ha brindado muchas oportunidades, llevando esperanza a la población.  Su trabajo habla por sí solo, a la fecha se han ejecutado 238 obras en beneficio de los ciudadanos mediante su programa Una Obra por Día. Como dice el refrán “sólo al árbol que da frutos le tiran piedras”, y sin duda esto es lo que está pasando con Nayib.

Por todos los medios, La Prensa Gráfica la cual responde a los intereses de la derecha y la burguesía quieren desprestigiar la imagen del alcalde, vinculándolo al “fraude cibernético” que sufrió el sitio web de dicho periódico en julio de 2015.

Algunas razones por las que los empresarios de este medio se han molestado es porque Bukele ha reiterado en repetidas ocasiones que los periódicos deberían pagar impuestos, claro cuando se trata de tocar el bolsillo de las élites estas son las primeras en reaccionar.

Los ataques contra Nayib por parte de la elite se han visto incrementados luego de que  el alcalde invitara  a los salvadoreños, en una entrevista televisiva matutina, a no comprar  periódicos como La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy “porque están pagando por propaganda”.  En este sentido, “el periódico La Prensa Gráfica (LPG), por medio de su representante legal, envió un escrito al alcalde de San Salvador, en el que le advierten debe retractarse por opiniones públicas, en las que en opinión de la empresa mediática, el edil lesiona la libertad de expresión”, señala una noticia de Verdad Digital publicada el 5 de febrero del año en curso. Como Nayib hizo caso omiso a esta petición, ahora han manipulado a algunas autoridades salvadoreñas para culpabilizarlo en el “ataque” que tuvo el sitio web de LPG.

Lo anterior se confirma con el reciente allanamiento a la Alcaldía Municipal de San Salvador para “encontrar pruebas” que vinculen  al edil capitalino con el “ciberataque”, lo cual demuestra una vez más que la Fiscalía General de la República (FGR) responde a los intereses de la burguesía oligárquica del país y de las grandes empresas como lo es La Prensa Gráfica.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República  para que no caiga en la triste historia de siempre, de  que “la Fiscalía no responde a los intereses del pueblo, sino a los intereses de los poderes fácticos del país. ¿De qué otra manera se puede explicar que una institución pagada con los impuestos de los salvadoreños dedique tanto recurso a algo que los salvadoreños no le están pidiendo que investigue? Y no hace nada ante los casos que los salvadoreños (quienes pagamos sus salarios) pedimos a gritos que hagan algo”, publicó Bukele en su página de Facebook.

Exigimos a la Fiscalía proceda con contundencia para no dejar en la impunidad importantes casos de corrupción y crímenes, que han repercutido negativamente en el nivel de vida de las mayorías pobres de nuestro país, y no siga utilizando los recursos del Estado para indagar sobre un caso que solamente es un show mediático que sin duda le genera mayor rating a LPG. En lugar de hacer gastar al Estado, LPG debería de pagar impuestos como todos los salvadoreños, y no lucrarse de la Ley de Imprenta que exonera de impuestos a los medios de comunicación impresos.

Sin duda, La Prensa Gráfica ha montado una novela, en la cual el villano es Nayib Bukele por hacer denuncias públicas sobre la manipulación de las noticias que transmite dicho medio, también por trabajar por un mejor país.

La persecución política es evidente, no obstante el pueblo salvadoreño extiende su apoyo, y como mencionó el Dr. Armando Bukele,  en sus últimos mensajes, “aunque la maldad se coligue contra Nayib no podrán vencerlo: Lo apoya Dios, el pueblo, los buenos, la juventud, el FMLN y la familia Bukele”.

 

Acompaña, hoy a las 3.00 p.m,  a Nayib a las oficinas centrales de la Fiscalía en Santa Elena.

3 comentarios

  1. Andres Hernoídes Menjívar Rubio

    Estimado Nayib Buquele.
    Buenas tardes.

    Antes de todo un saludo y felicitaciones por tu trabajo ejemplar al frente de la alcaldía de San Salvador.

    Soy Andrés Hernoídes Menjívar Ortéz.

    El motivo de escribirte, es porque soy salvadoreño, abandone mi país en la década del 80, me gradué de Doctor en Medicina y cirugía en a Universidad Nacional de Honduras, luego vine a México a estudiar una Maestría en Salud Pública y Epidemiología en Salud Reproductiva, actualmente vivo en México, llevo 36 años fuera de El Salvador. ya quiero regresar a mi país, pero necesito una oportunidad de trabajo. Soy originario del Cantón San Sebastián de Santa Rosa de Lima, La Unión. agradeceré me puedas conceder una cita, yo estaré en El Salvador la primera semana de abril 2016.

    Aprecio mucho tu tiempo y atención.

    saludos y que vengan muchos logros en tu gestión en la alcaldía y en tu vida profesional y política….

  2. mmmm hasta cierto punto me gustaba leer la Carta Económica, pero con este artículo me han dejado muy claro que se dedicaran a escribir con parcialidad, no solo con una postura ideológica (lo cual esta bien), sino que con una postura partidaria. Ya no se trata de generar dialogo, sino que de generar debate; nunca van a poder salir de la trampa en la que se encuentran si pretenden siempre tener enemigos de muerte.