Estudiantes de agronomía participan en conversatorio sobre libro: Agricultura Familiar

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas participaron del conversatorio.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas participaron del conversatorio.

Más de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador (UES), docentes e invitados especiales participaron en la presentación y conversatorio del libro Agricultura Familiar e Industrialización Sustentable: Un nuevo modelo de desarrollo agropecuario para El Salvador.

En el evento estuvo presente el decano de la Facultad, Juan Rosa Quintanilla, quien manifestó la importancia  del conversatorio “en este día conocemos el contenido de una obra muy importante para el desarrollo agropecuario de este país. Al hacer una lectura de este libro nosotros podemos encontrar diferentes momentos de la historia nacional, regional y mundial”.

Asimismo, Francisco Lara Ascencio, vicedecano de la Facultad hizo referencia a la labor investigativa que el Dr. Arias ha realizado, en ese sentido,  exhortó a los estudiantes  “hagan propia  la propuesta y recuérdenla en su caminar, en su vida… Las ideas del Dr. Arias, ahora son ideas el pueblo”.

En su presentación  el Dr. Salvador Arias se mostró honrado de compartir su obra con jóvenes que estudian agronomía quienes tienen un gran reto de hacer que la agricultura del país se fortalezca a partir de ideas innovadoras.

El Dr. Arias también hizo énfasis en que se debe de conocer la historia para entender los problemas de la agricultura, por lo tanto, “es importante formarse y tratar de hacer algo por este país. Sin la agricultura, indiscutiblemente, este país no va a salir de su pobreza, del subdesarrollo”, dijo.

“Los planteamientos que ahora hemos escuchado son de mucha importancia en nuestra carrera y nos motiva  a estudiar más a fondo la problemática de la agricultura”, expresó un estudiante que asistió al evento.

El conversatorio se realizó en el Cine Teatro de la UES, el pasado 18 de marzo.

Los asistentes escucharon atentos la presentación del Dr. Arias.

Los asistentes escucharon atentos la presentación del Dr. Arias.

 

DSC04022