El socialismo legado por Fidel Castro y el pueblo cubano, según Salvador Arias, marxista- leninista, militante del FMLN

reflexion-cuba

 

La partida de Fidel Castro nos invita a reflexionar sobre la necesidad de continuar la lucha revolucionaria contra el sistema capitalista que mantiene oprimido  a los pueblos.

Es así que a continuación se comparte una opinión del Dr. Salvador Arias sobre el socialismo que Fidel Castro y el pueblo cubano han dejado a las naciones que tienen una sed de liberarse del imperialismo estadounidense.

Es importante señalar que Cuba sobrevivió por casi 60 años a un bloqueo económico impuesto por el imperio yanqui, no obstante, el liderazgo de Fidel Castro supo conducir a la población y brindar condiciones de vida óptima para los cubanos.

Los aspectos más relevantes que son digno ejemplo a seguir del modelo socialista implementado en Cuba son: la educación y cultura de los cubanos ya que no están contaminados con los medios comerciales que impulsan el consumismo perverso del capitalismo; la salud, han tenido importantes avances en esta área (a pesar del bloqueo económico), incluso superiores que otros países desarrollados; la agricultura, ciencia y el conocimiento, este último se ha traslado a la población, no como en otras naciones en el que es controlado por las empresas transnacionales, es así que la inmensa mayoría de su población desconoce y no tiene  acceso a estos; además resaltar que Cuba es el único país en el que ningún niño ni anciano duerme en la calle, todos  tienen acceso a la educación y ninguna persona se queda sin comer.

Importante es mencionar que todo lo anterior se ha logrado de la mano del pueblo cubano que apoyó la revolución y que aún continúan en la lucha de impedir que el capitalismo se inserte en su sociedad, si siguen en esa línea habrá socialismo en Cuba para muchos años más y para siempre.

El llamado también es para el FMLN y el pueblo salvadoreño a que retome la lucha contra los intereses capitalistas, que nos demos cuenta de una vez por todas que no hay alianza posible ni con el FMI, ni con los  partidos de derecha, ni con la burguesía oligárquica y sus aliadas transnacionales para conseguir nuestros compromisos con el pueblo y la revolución; la defensa de los principios e intereses del pueblo sólo se logrará con la alianza con el pueblo organizado y en la lucha en la calle, no en el marco del Estado Burgués. Sin duda, Cuba debe ser el ejemplo de sociedad a seguir, donde no hay analfabetismo, hambre y desigualdad.

Le invitamos a escuchar el audio (que se transmitió en radio Maya Visión) para que conozca la reflexión completa que hace un verdadero marxista-leninista salvadoreño sobre el sistema socialista cubano.