Armando Bukele vivirás para siempre en el corazón y la lucha del pueblo salvadoreño

dr bukele

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (ADESES), lamentan profundamente el deceso del Dr. Armando Bukele, quien en vida fue un padre ejemplar, reconocido intelectual y defensor de los intereses de las grandes mayorías.

Con especial aprecio se recordará al  Dr. Armando Bukele, una persona de fiel devoción hacia Dios, hombre franco, de valores y principios, y un brillante intelectual quien  publicó libros sobre temáticas distintas, uno de ellos  “Aclarando conceptos en Física”, libro que lo llevó a ser nominado a Premio Nobel de la física en el 2013,  dejando un gran aporte a la academia.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del Dr. Bukele, esperando que  Dios les conceda fortaleza.

No cabe duda que el pueblo salvadoreño ha perdido un gran hombre, pero ha dejado un  legado loable que debe inspirarnos  a seguir luchando contra las injusticias del Sistema Capitalista y del modelo neoliberal como lo mencionó el Dr. Bukele,  en el Prólogo del libro Agricultura Familiar e Industrialización Sustentable, cuyo autor es el Dr. Salvador Arias, “Nuestro país no puede seguir siendo tan dependiente; que no lo queremos ser, pero lo hemos permitido. Nuestro destino no es ser colonia dependiente; ni pueblo subdesarrollado, ni país sometido, estafado de “común acuerdo”, viviendo con esa cultura prestada de segunda mano. Nuestro destino es la superación, dejar la minoridad, y dejar que el progreso también llegue a las grandes mayorías”.  

Ahora le corresponde a sus hijos: Nayib, alcalde de San Salvador, Karim, Yosef, y otras personas, tomar la bandera de tan insigne humanista y seguir empujando las transformaciones del país como la mejor ofrenda que se le puede brindar al Dr. Bukele, quien ha desaparecido de la faz de la tierra pero que nos deja preñados de ideas para seguir luchando por la trasformación de nuestro país y nuestro pueblo, y dejar atrás el lastre del imperialismo y colonialismo representado en una burguesía anquilosada en el poder con una ideología perversa antipopular.

Un comentario

  1. Mis mas sentido pesame para la familia BukeLe. Admiraba al Dr. Bukele, en su programa Aclarando Conceptos. Pero nos queda su legado, sus pensamientos, su herencia y unos hijos que siguen sus pasos. Dios les de la fortaleza por su dolorosa perdida.