ADESES

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador, Centroamérica,  es una institución privada sin fines de lucro, de carácter nacional y regional, con personería jurídica otorgada por las autoridades del gobierno de El Salvador.

El enfoque general de sus actividades es la promoción del desarrollo integral de El Salvador, en primer lugar,  y de los pueblos y países que conforman el istmo centroamericano, con especial atención al fortalecimiento de sus procesos democráticos, y de sus esfuerzos de desarrollo económico, social y cultural; en la búsqueda por el respeto y el logro de los Derechos Humanos, Económicos y Sociales y la búsqueda de estrategias sustentables en el marco de los Recursos Naturales  Renovables. Todo esto en el marco de enfrentar la nueva crisis sistémica mundial que se está manifestando desde el periodo 2007-2008, lo que requiere que ADESES maneje una visión estratégica  dinámica, novedosa, no neoliberal  y abierta al cambio, con capacidad de proponer soluciones creativas para resolver  los problemas en favor de los pueblos y proponer nuevos paradigmas macro sociales para la región.

ADESES no es confesional y, en base a los ideales democráticos en que se inspira, es una institución abierta a las diversas manifestaciones científicas, culturales y sociales. Su membresía la integran profesionales salvadoreños y centroamericanos de diversas disciplinas, orgánicamente vinculados a tareas de desarrollo desde los sectores privado y público. Ellos aportan a la dinámica de los proyectos propios de la Asociación, la información, las relaciones y la experiencia profesional que permite un funcionamiento de bajo costo en forma de una red virtual regional no-institucional.

La  Junta directiva de ADESES  está integrada por:

Presidente: Dr. Salvador Arias,

Vicepresidente: Lic. Napoleón Mejía Custodio

Secretaría: Lic. Marcela M. Meléndez de Arias

Primer vocal: Lic. Raymundo Calderón

6 comentarios

  1. Buenas Tardes, en Nombre del Comité Nacional de Agricultra Familiar extiendo saludos y éxitos y a su ves solicito información de los datos de cantacto del Dr. Salvador Arias para Gestionar una reunión con el con representante del FIDA.

    De antemano gracias por su atención

  2. Mis felicitaciones por abrir esta nueva puerta de informacion para los salvadorenos alrededor del mundo y esperando q nos lleve a nuevos caminos de pensamiento y analisis sobre la verdadera realidad de EL SALVADOR.

  3. Hola, soy Argentino y realizando un trabajo encontré un artículo en su página “Argentina dolarización y desdolarización: mitos y realidades”.

    Leyendo dicho artículo, debo señalarle que la conclusión a la que se arriba es falaz, ya que parte de datos falsos. Debe usted saber que el Indec (Instituto Nacional de Estadistica y Censos) no produjo estadísticas confiables desde la intervención de dicho organismo en 2007, motivo por el cual Argentina se encuentra aún a la fecha bajo moción de censura por estadísticas no confiables.

    Ud parece conocer de esto, ya que utiliza en un momento la serie ARKLEMS para el valor total de PBI a precios constantes (no indica el año base), pero en cambio utiliza para el PBI per cápita a precios constantes datos de CEPAL (organismo que los obtuvo de INDEC).
    La diferencia entre el PBI per cápita entre una y otra medición es irrazonable, insensata. Superior al 40% en algunos casos !!!!

    El PBI per cápita de Argentina para 2014 según ArkLems es 7399 dólares, frente a los 12.873 que ud toma del Indec para elaborar sus conclusiones.

    Le recomiendo que revea los datos, y realice otro artículo; que por cierto metodológicamente me gustó.

    • Jorge Alberto Vásquez

      Buenas Tardes Juan, muchas gracias por su comentario, nos parece de mucha ayuda, pero al no tener otros datos oficiales de Argentina, no nos queda más que utilizar los existentes y si se cambia la información, que hasta la fecha no lo han hecho, pues constantemente se revisa la página web del INDEC y solo hay hecho cambios de presentación de la página más no de fondo de los datos, se actualizará lo que sea necesario. Nuevamente, muchas gracias, saludos desde El Salvador.

  4. Los felicito por tener este órgano informativo referente a la economía salvadoreña, gracias por darnos estos materiales para tener mas claridad de la verdadera realidad de nuestro querido país. Saludos compañero Salvador, yo siempre pensé que usted iba a ser el ministro de economía, después que tuve el honor de estar en una pequeña charla que tuvimos en Sonsonate, en la cual también estaba el compañero Handal. Saludos y de nuevo gracias por su aportación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*